La solicitud fue cambio completo, modernizar el logo y darle un nuevo concepto a la marca.
La dupla conformado por Eduardo Baeza Director Creativo y mi persona Mario Colodro Director de Arte Senior en aquella ocasión de Athos. Se inicio el trabajo primero se realizo un análisis de la marca en el mercado por Eduardo Baeza de este estudio se definio los lineamientos para el cambio , es decir, salir de lo convencional que era es la esfera o el ovalo que predomina en la mayoría de los canales y cadenas de TV. Además se considero los colores que tenia la competencia más fuerte, por sobre todo las cadenas nacionales y mediante el cual se pudo definir cual sería el color que debería utilizar la Red Uno.
Se definió el naranja como el color corporativo, se realizaron varias opciones con isótopos que salieran o rompieran el convencionalismo, además de opciones Tipográficas. Hasta llegar a la opción final.
Que como vemos sustituyo el númeral "1" por una forma literal presentando dinamismo, modernidad y sobre todo juventud.
Se le aplico una pequeña forma de ovalo color celeste para darle un toque de acento gráfico que ayuda a darle un aspecto visual moderno.
Logo Antiguo
Logo Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario